El buen tiempo ya llegó: Málaga alcanzará los 31 grados esta semana
La capital experimentará temperaturas dignas de verano estos días. Habrá cielos despejados y la mínima rozará los 17 grados.
16 mayo, 2022 10:10Noticias relacionadas
Muchos malagueños ya se han dado su primer baño en la playa y han sacado del armario sus chanclas. La capital ha vivido varias jornadas con temperaturas de infarto en las últimas semanas. La ciudad alcanzará los 31 grados de máxima esta semana, según los datos consultados por EL ESPAÑOL de Málaga en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología.
Málaga arranca este lunes una semana calurosa donde las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 31 de máxima. Las probabilidades de precipitaciones serán nulas, ya que se estima un 0%, pronostica la Aemet. El domingo se instalarán nubes altas, pero será la jornada con mejor tiempo: el termómetro alcanzará los 31 grados.
La mayoría de días habrá cielos despejados aunque se instalarán algunas nubes determinadas tardes como este lunes y este martes. La capital experimentará jornadas con una humedad que oscilará entre el 40 % y un valor máximo del 85%.
Recomendaciones ante el sol
La exposición excesiva al sol es un peligro importante para la salud. Ningún protector solar ofrece protección total frente a los riesgos derivados de la radiación solar. Aunque use un factor de protección alto, no debe permanecer mucho rato al sol. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recomienda en su decálogo evitar la exposición solar entre las 12 y las 16 horas.
También aconseja no exponer al sol a niños menores de tres años. Hay que protegerlos con ropa, sombreros, gafas y protectores solares de Factor de Protección Solar (FPS o SPF, por sus siglas en inglés) alto, que sean especiales para niños y resistentes al agua; y hacerles beber agua con frecuencia.
También hay que usar un protector solar que proteja al menos frente a la radiación UVB (frecuentemente indicada como FPS), causante de las quemaduras solares; y UVA (frecuentemente indicada con las siglas UVA enmarcadas en un círculo), principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel. Estos dos tipos de radiación afectan también al sistema inmunológico y contribuyen al riesgo de cáncer cutáneo, según la AEMPS.