El candidato número tres por el PP de Málaga al Parlamento andaluz y presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, ha destacado este miércoles en Cártama que ena las próximas elecciones regionales del 19 de junio "nos jugamos seguir avanzando hacia el futuro o volver a la casilla de salida".
"Habrá muchos que el 19 de junio voten a Juanma, habrá otros que no, y que puede que no estén contentos, pero lo que sí puedo asegurar es que nadie estará preocupado; porque seguiremos trabajando pensando sólo en el interés de Andalucía para seguir creciendo y liderando parámetros económicos", ha aseverado.
Bendodo ha subrayado el músculo empresarial de la provincia de Málaga, que cuenta con más de 56.000 empresas "que son fundamentales para la creación de empleo y de riqueza en nuestra tierra".
"La provincia cuenta con tantas empresas como todo el País Vasco, supera hasta a ocho comunidades autónomas, y desde el Gobierno andaluz de Juanma Moreno se seguirá trabajando para que se creen más y para que las que haya sigan creciendo", ha asegurado en una visita realizada a la cárnica malagueña Facsa-Prolongo.
Así, ha incidido en que después de las elecciones autonómicas seguirán "apostando por el tejido productivo" malagueño y andaluz.
Bendodo ha hecho hincapié en la importancia del sector cárnico en la provincia y en el conjunto de Andalucía, con un impacto económico de 2.000 millones de euros y más de 5,5 millones de jornales en el campo, "siendo un sector clave para que Andalucía lidere a nivel nacional las exportaciones".
"Hemos defendido a capa y espada al sector cárnico ante los ataques de Sánchez y sus ministros, a los que les parecía mal que los españoles consumiéramos aceite, comiéramos jamón o hiciéramos turismo", ha criticado el presidente de los 'populares' malagueños.
En este punto, ha recordado que el aceite, el jamón y la carne son productos típicos andaluces y españoles, "y siempre que no se consuman en exceso no son malos para la salud, formando una parte sustancial de la dieta mediterránea".