La candidata de la coalición de izquierdas Por Andalucía a presidir la Junta de Andalucía, Inma Nieto, ha indicado este jueves que no se trasladará al puesto de mando avanzado del incendio forestal en la localidad malagueña de Pujerra por que "la presencia allí de candidatos y candidatas en campaña electoral es un estorbo".
"Ayer hablé por teléfono con Moreno para que informase de la situación y seguiré al tanto sin imposturas ni escenificaciones", ha afirmado Nieto.
No ha sido la decisión más habitual. Los presidenciables de Vox, PSOE y Ciudadanos; Juan Espadas, Macarena Olona y Juan Marín, han estado presentes en ese puesto de mando avanzado para seguir las novedades de las llamas. El candidato de Cs, eso sí, lo ha hecho en virtud de su cargo como vicepresidente de la Junta; al igual que Juanma Moreno (PP) lo ha hecho como presidente regional.
"Hay que dejar trabajar a quienes saben y se la juegan, todo lo demás sobra", ha argumentado la candidata de Por Andalucía, que ha mandado "un abrazo grande" a los efectivos que luchan contra las llamas y a aquellos que han tenido que ser desplazados en Benahavís.
Su deseo es "que los dispositivos desplegados puedan controlar el fuego cuanto antes". "Dejémosles trabajar y cuidémosles como merecen. Ni palmaditas en la espalda, ni promesas ni homenajes. Contratos estables y dignos", ha concluido Nieto.
La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha manifestado en esa misma dirección: "El fuego no lo apagan candidatos haciéndose fotos".
Por su parte, tanto Marín como Olona han compartido diversas instantáneas al puesto de mando avanzado en sendas publicaciones en redes sociales.
Noticias relacionadas
- El Gobierno avanza que las ayudas por el incendio de Sierra Bermeja se empezarán a cobrar en julio
- La Resinera, la finca del incendio de Pujerra que fue de Gadafi: se dibujaron 1.200 viviendas y hoteles
- Cerca de 1.000 efectivos luchan contra las llamas en Málaga, que afectan a Pujerra, Júzcar y Benahavís