Málaga

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha informado en la tarde de este martes de la detención de tres personas por el equipo del Seprona de la Guardia Civil en relación con la responsabilidad del incendio de Pujerra.

El incendio, que actualmente continua activo y está asolando Sierra Bermeja, al parecer fue producido por "unas tareas con maquinaria pesada" realizadas en una finca de Pujerra (Málaga). La actuación "rápida y meritoria" de la Guardia Civil, como ha indicado Javier Salas, ha dado pie a que se realice estas tres detenciones este martes. 

Concluida la investigación por parte de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de Andalucía, las primeras conclusiones apuntan a una causa "accidental". Así lo han confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes próximas a la investigación, que aluden a la posibilidad de que el origen fuesen las labores mecánicas que pudieran estar realizándose en la zona. En concreto, con un tractor.

Casi un año después de que aquel fuego arrasara unas 9.000 hectáreas de terreno, en una de las grandes masas arbóreas de la provincia, los presuntos responsables siguen sin ser localizados y detenidos. Este hecho ha provocado esta misma semana un rifirrafe entre el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el Gobierno central.

 

 

 

Noticias relacionadas