El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección este domingo por el PP, Juanma Moreno, ha defendido este martes que su comunidad autónoma está "absolutamente decidida a la revolución tecnológica que está cambiando la faz de la tierra", durante su discurso en en la feria internacional Digital Enterprises Show (DES), que este año se celebra por primera vez en Málaga desde hoy hasta el jueves.
Moreno ha intervenido en el acto inaugural de DES 2022 junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación, Francisco Salado. El dirigente regional ha estado precedido de la "presencia estelar" de Barack Obama, al que ha calificado como "siempre bien dispuesto a venir a nuestra tierra".
"Para buena parte del género humano, hablar de transformación digital es hablar de futuro", ha afirmado Moreno, que ha asegurado que la actual es "la generación de toda la historia que más tiempo dedica a pensar en el futuro", lo cual es "buena señal".
"Estamos ya casi pisando la sombra del futuro. El futuro es la materia prima del presente; es el mineral que, si sabemos trabajar adecuadamente, nos impulsará a conseguir mejor sanidad, mejor educación, mejor igualdad", ha indicado. El presidente de la Junta ha subrayado su compromiso tanto con la lucha contra el cambio climático ("Andalucía es la región más vulnerable de Europa", ha afirmado) como con una sociedad "más inclusiva".
Desde su perspectiva, Málaga "simboliza la aceptación de ese gran desafío que significa poner en hora el mundo, utilizar los medios a nuestro alcance para conseguir un mundo mejor", y ha definido a Francisco de la Torre como "más que un alcalde, un imán para hacer de Málaga lo que merecen los malagueños".
Juanma Moreno ha concluido definiendo a la andaluza como "una sociedad trabajadora y seris dispuesta a no perder ni una oportunidad de futuro" y ha deseado "un nuevo porvenir con más y mejor formación para adaptarnos a los nuevos retos".