El incendio forestal iniciado en la localidad malagueña de Pujerra ha dejado un saldo de 4.866 hectáreas recorridas, según las últimas cifras (todavía provisionales) compartidas en la tarde de este jueves por el Plan Infoca.
No obstante, el número exacto de la superficie quemada será menor, ya que esa cifra total de 4.866,17 ha habrá que restar posteriormente las numerosas islas verdes no afectadas por las llamas.
Así lo ha subrayado INFOCA en una publicación de Twitter a las 19:17 horas, en el que han recordado que ese fuego ya está controlado. Todavía puede faltar varias jornadas hasta que se pueda dar finalmente por extinguido.
Según informó a través de Twitter el Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (INFOCA), a las 20 horas de este miércoles se dio por controlado el incendio iniciado hace más de una semana, el pasado miércoles 8 de junio.
La dirección de extención pasó a clasificar el incendio de Pujerra como incendio controlado, que según indicaron, es "en el que todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes".
La siguiente fase para terminar con el fuego será su extinción, que se producirá cuando los técnicos de extinción comprueben que no hay posibilidades de que se reavive.
Además, las tres personas que el martes fueron detenidas como presuntas responsables del primer gran incendio del verano en Málaga se encuentran ya en libertad. Así lo confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han precisado que los supuestos implicados en el fuego ni siquiera han pasado a disposición judicial.