Málaga

Primera conclusión de la jornada de reflexión de las elecciones andaluzas del 19 J: ya no es lo que era. Lejos del mutismo con el que los candidatos afrontaban las horas previas a la cita con las urnas, ahora hay tiempo para, incluso, llamar a la participación. Esto es justamente lo que ha hecho este sábado el presidente del Gobierno andaluz y candidato del Partido Popular a la reelección, Juanma  Moreno Bonilla.

"Espero que haya mucha participación, que sea superior a la que tuvimos hace cuatro años", ha reclamado Moreno, quien ha confesado que es algo que ha recordado a todos los que se ha encontrado este sábado en su paseo por la playa.

Pese al buen tiempo que se espera para este domingo y al intenso calor, ha pedido a los ciudadanos que "sean conscientes de lo mucho que nos jugamos", y ha confiado en que la cifra de votantes que acuda a las urnas supere en varios puntos lo ocurrido en diciembre de 2018. "Sería una gran noticia en términos democráticos e institucionales", ha afirmado.

Moreno ha realizado estas declaraciones mientras aguarda en Málaga capital, circunscripción por la que encabeza la lista del PP, la jornada del 19 J. Lo hace acompañado de su familia, con la que va a pasar toda la jornada previa a los comicios.

El presidente andaluz, en su perfil más personal, asume que estas son horas, principalmente, dedicadas a sus hijos. "La he tenido muy descuidada en los últimos dos meses y hoy son los niños los que deciden", confiesa. 

Y el veredicto de los más pequeños obliga este sábado a comida junto a la playa, "por el paseo de Pedregalejo o El Palo", y, posteriormente sesión de cine. "A ver una de dinosaurios", añade. "Hoy, el día en familia, que es lo que me apetece; estar con mi mujer, con los niños y disfrutar de un rato con ellos".

Noticias relacionadas