Aunque los festejos mayores de la feria taurina hayan finalizado, Málaga va a poder seguir disfrutando del toreo durante cuatro tardes más. La plaza de toros acoge la XV edición del Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, una apuesta firme y decidida por la juventud y los novilleros que cada mes de agosto se dan su cita en el coso costasoleño.
Desde el jueves hasta el sábado, la plaza acogerá tres semifinales en las que torearán 18 aspirantes. El domingo, tendrá lugar la gran final, con los tres mejores actuantes de las novilladas anteriores. El inicio de los festejos será a las 19:30.
Jueves, 18 de agosto: novillos de Reservatauro para Alejandro González (Palencia), Cayetano López (Málaga), Fuentes Bocanegra (Jaén), José María Rosado (Ronda) y Cristiano Torres (Salamanca).
Viernes, 19 de agosto: novillos de Villamarta para Emilio Ricaud (CITAR), Javier Illanguas (Motril), Ángel Gabriel (Antequera), Alejandro Casado (Guadalajara) y Esteban Molina (Écija).
Sábado, 20 de agosto: novillos de Dolores Rufino para Pedro Monteagudo (Albacete), Leonardo (Villa Franca de Xira), Ernesto Pérez (Almería), El Gali (Málaga) y Alberto Donaire (Valencia).
Domingo, 21 de agosto: novillos de Buenavista para los tres alumnos mejor clasificados. El ganador se conocerá al término del festejo.