Juan A. Romera Fadón Agencias

El nuevo ejecutivo de la Junta de Andalucía sigue dando a conocer los nombres que compondrán la organización autonómica. El consejo de gobierno, celebrado esta mañana, ha aprobado el decreto relativo a la estructura territorial, en el que se incluye el nombramiento de los delegados provinciales.

En el caso de Málaga, la persona elegida para desempeñar estas funciones ha sido Patricia Navarro. La actual secretaria general del Partido Popular en la provincia volverá a ocupar el cargo que había estado ejerciendo durante la práctica totalidad de la última legislatura. 

El pasado 13 de mayo, Carmen Casero (entonces titular de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Málaga) fue designada como suplente de delegada tras anunciarse que Patricia Navarro sería la número 2 en la candidatura del PP por Málaga en las elecciones al Parlamento de Andalucía del 19 de junio.

Con la mayoría absoluta del PP en los comicios andaluces, donde los 'populares' ganaron diez escaños en la provincia de Málaga, Navarro salió elegida parlamentaria. Ahora, deja el escaño por incompatibilidad con sus nuevas responsabilidades en la Junta de Andalucía, han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Dentro de sus responsabilidades de partido, Patricia Navarro fue presidenta de Nuevas Generaciones del PP-A entre 2011 y 2015, y senadora (2008-2015), donde llegó a ser portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular. Entre 2014 y 2015, ocupó el cargo de vicesecretaria de Organización, Electoral y Formación del PP-A, además de parlamentaria autonómica de 2015 a 2019.

Desde 2017, Navarro es secretaria general del PP de Málaga y, bajo el mandato de Juanma Moreno, fue elegida delegada del ejecutivo andaluz por la provincia, cargo que ocupó entre 2019 y 2022.

Este mismo martes, Navarro, junto al resto de delegados territoriales de la Junta, tomará posesión del cargo en un acto que preside el presidente del Ejecutivo autonómico, Juanma Moreno, en San Telmo.

Noticias relacionadas