El nivel de crispación del sector del taxi en toda Andalucía y, por ende, en Málaga va en aumento. Después de que el jueves de la semana pasada dejase parados temporalmente la mitad de la flota de toda la Costa del Sol, ahora da una vuelta de tuerca. Y anuncia que el aeropuerto de la Costa del Sol, la estación de trenes Vialia, el puerto de la capital y la estación de autobuses se quedarán sin servicio de taxi durante dos horas. En concreto, entre las 11:00 y las 13:00 horas.
Así lo ha confirmado el presidente de la principal asociación del taxi en Málaga, Aumat. Miguel Ángel Martín ha pedido perdón a los ciudadanos por las acciones previstas, pero lo justifica en la necesidad de responder a la posición actual de la Junta de Andalucía en relación con el decreto regional de las VTC.
"La Junta lleva engañándonos casi cuatro años y de buenas a primeras quiere meter el decreto; trata de imponerlo, sin incluir las reclamaciones del sector", ha denunciado, subrayando que todo esto afecta a unas 12.000 familias. Al tiempo, ha advertido de que en caso de que no haya un cambio de posición por parte del Gobierno andaluz, las medidas de presión irán a más.
Martín ha aclarado que pese al paro en estos puntos estratégicos de la provincia, con un gran impacto para el turismo, los taxistas van a garantizar el transporte en casos de necesidad, caso de usuarios con discapacidad, familias con niños pequeños o personas mayores.
Al paro en estos epicentros del transporte hay que sumar la decisión del colectivo de que la mitad de la flota de taxis de toda la provincia también quede inoperativa entre las 10:30 y las 14:00 horas de este jueves. El resto de profesionales del taxi acudirán a la marcha prevista en Sevilla, una más en el conflicto que se vive con la Administración regional desde hace semanas.
De acuerdo con el acuerdo alcanzado por las principales asociaciones, las licencias cuyo número acaben en impar serán las que acudan a la protesta de Sevilla a apoyar la manifestación. La misma será a pie, por lo que cada municipio deberá organizar los desplazamientos de los compañeros de manera coordinada.