Nicolás Sguiglia es el nuevo portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Málaga. El cambio se ha hecho efectivo esta mañana, después de que Paqui Macías (quien hasta la fecha había venido desempeñando estas funciones) haya dado un paso al lado por motivos de "conciliación familiar".

En un comunicado, la edil ha explicado que "hay momentos en los que los cuidados y la política son difícilmente compatibles". Pese a esto, también ha señalado que seguirá trabajando por una "Málaga mejor": "Dejo la portavocía en las mejores manos posibles", ha subrayado. Cabe destacar que el desarrollo de estas funciones sigue recayendo en manos de Podemos, el 50% de la confluencia en la que también está integrada Izquierda Unida.

Pese a las incógnitas que giran en torno a la fórmula con la que se presentarán en las próximas elecciones, desde la formación morada afirman que la decisión “no guarda relación” con la futura candidatura de Podemos de cara a los comicios 2023, cuyos candidatos serán elegidos por la militancia del partido a través de un proceso de primarias internas durante el próximo mes de octubre.

[Arranca la precampaña de las municipales: tres certezas y tres dudas para Málaga]

Sguiglia, por su parte, ha asegurado que asume el cargo con "la firme determinación" de seguir trabajando con fuerza para construir "una alternativa a Paco de la Torre y a las nefastas políticas del Partido Popular": "Somos la garantía para avanzar hacia una Málaga más justa, sostenible e igualitaria".

Noticias relacionadas