El semáforo decorativo en honor al humorista Chiquito de la Calzada vuelve a estar operativo, según han confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes municipales. Esta mañana, este periódico demostraba que se encontraba a medio gas tan solo dos meses después de su inauguración en el barrio de Echevarría de Huelin, en Málaga capital. Pese a que visualmente seguía reflejando las imágenes del icónico humorista, no decía su clásico "Quietooooorrrr".
Según comprobó EL ESPAÑOL de Málaga en el propio cruce de las calles Tomás Echeverría con la calle Antonio Soler, el semáforo, pese a que visualmente funciona, no emitía los sonidos que animan a los transeúntes a parar ("¡Quietoooorrr!") o seguir andando ("¡Al ataqueeerrr!").
El grupo municipal de Unidas Podemos, a través de la concejala Remedios Ramos, envió una carta al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, solicitando la resolución de la situación, que —según critican los vecinos— lleva alargándose unos días.
"El pasado 21 de julio, no sin poca expectación ciudadana y de los medios de comunicación de todo el país, esta corporación municipal asistió a la inauguración y puesta en funcionamiento del semáforo en homenaje a nuestro genial Chiquito de la Calzada", comienza el escrito, que afirma que se trata de "mucho más que un simple semáforo porque, para la ciudadanía de Málaga y de toda España, Chiquito es el referente de quien supo ganarse la sonrisa de todo un país con genialidad y desparpajo".
El grupo municipal de Unidas Podemos afirma no poder comprender "cómo, en tan escaso tiempo, este gran símbolo haya dejado de funcionar y no cuente con un adecuado mantenimiento".
"Por ello, le urgimos a que tomas las medidas oportunas para resolver cuanto antes esta situación y garantizar un mantenimiento regular que evite futuras situaciones similares", concluye el escrito. Los técnicos municipales han puesto solución al problema este mismo viernes.