La primera alerta amarilla del otoño en Málaga será por fenómenos costeros y viento. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este miércoles y jueves este aviso en diferentes zonas de Málaga. Se activará a partir de las dos de la tarde en la Costa del Sol, Málaga capital y Guadalhorce. Aemet prevé vientos del oeste y suroeste de fuera 7 y olas que podrían alcanzar los tres metros de altura hasta las doce de la noche.
El panorama para el jueves será similar al del miércoles. Aemet ha activado el aviso amarillo desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas de la misma tarde por olas que también podrían alcanzar los tres metros de altura debido al viento, que soplará muy fuerte. Así, hay un 50% de probabilidad, según Aemet, de que puedan caer algunas gotas en la capital a última hora.
Aunque muchos ya se imaginen un panorama invernal de jersey, puestos de castañas y botas, tememos que de momento no será así, porque pese al viento, los termómetros no bajarán y se situarán entre los 17 y los 31 grados de máxima derivados de los últimos coletazos de terral que tendremos.
En los municipios como Antequera, las precipitaciones del jueves serán algo más considerables respecto a la capital y las temperaturas más suaves. Se situarán las máximas en torno a los 23 grados. En Ronda, los cielos estarán muy nubosos y con lluvia el jueves y las temperaturas durante toda la semana se situarán entre los 10 y los 27 grados.