Esta semana Málaga dará la bienvenida al otoño con buen tiempo, en líneas generales, a excepción del miércoles. Aemet prevé algunos intervalos nubosos con chubascos débiles a primera hora de este 21 de septiembre (45%) y cielos muy nublados el sábado 24.
Tras un verano bastante seco, son muchos los que ruegan que el otoño sea un poco más húmedo, especialmente los trabajadores del sector agrario, que necesitan estas lluvias más que nadie para asegurar sus cosechas. Situación "mortal" la de embalses como el de La Viñuela también preocupan. Este se encuentra por debajo del 11% de su capacidad, el nivel más bajo de su historia.
Las temperaturas durante la semana rondarán los 20 grados de mínima y los 27 de máxima, por lo que, de momento, no se recomienda hacer el cambio de armario porque el calor no se retira. Para los amantes de la playa, aún quedan algunos días buenos con los arenales de lo más tranquilos tras la vuelta al cole.
Desgranando por municipios, el panorama es similar al de la capital. Hay probabilidad que los municipios de la Serranía como Ronda o Jubrique tengan tormentas durante la madrugada del miércoles (80%). Así, en Álora también se prevé que esté todo el día lloviendo el miércoles.
Respecto a la Axarquía, temperaturas similares a la de capital con posibilidad de intervalos nubosos con lluvia escasa el domingo -también el miércoles y el sábado-. Antequera tendrá mínimas de 17 y máximas de 28 con cielos despejados menos el fin de semana y el miércoles.
En Marbella, el día que tendrán chubascos también será el miércoles. Misma situación ocurre en el resto de municipios costeros como Fuengirola, Benalmádena o Torremolinos.