Patricia Navarro, presidenta provincial del PP de Málaga, interviene en el Consejo de Alcaldes.

Patricia Navarro, presidenta provincial del PP de Málaga, interviene en el Consejo de Alcaldes.

Málaga

El PP denuncia el trato que da el Gobierno de Pedro Sánchez a Málaga

La presidenta del PP malagueño, Patricia Navarro, dice que frente a los 133 euros de inversión por habitante para 2023, el Gobierno ha recaudado 1.729 euros en impuestos.

15 octubre, 2022 17:17

Noticias relacionadas

La presentación la pasada semana de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 siguen sumando respuestas críticas. La última en verbalizar es la del Partido Popular de Málaga, cuya recién nombrada presidenta provincia, Patricia Navarro, ha denunciado el trato dado por Ejecutivo de Pedro Sánchez a la provincia.

Los datos aportados por la dirigente popular son concluyentes. De acuerdo con los mismos, la partida de inversiones estatales para el año que viene supone apenas 133 euros por habitante, en las antípodas de los 1.729 euros que el Gobierno ha recaudado a los malagueños en impuestos hasta el pasado 31 de agosto.

Según Navarro, en ocho meses el Gobierno ha recaudado en Málaga 2.960 millones de euros, un 34% más que en 2021. Este parámetro la convierte en la provincia andaluza donde más crece la recaudación. Pese a ello, "nos sitúa la tercera a la cola en inversión por habitante, la provincia 50 de 52. ¿Esto cómo se come?", se ha preguntado durante la clausura del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga.

Ante esta situación, la presidenta de los populares malagueños ha advertido de que "detrás de estas decisiones, de esa apuesta y ese volumen de inversión, hay una intencionalidad política; y quienes la han adoptado tienen que dar la cara".

Por este motivo, desde el PP anuncian la puesta en marcha de una campaña mediante la que se visualice ese "desequilibrio". "Málaga se merece mucho más, y si PSOE y Podemos van a aprovechar sus resortes de poder para intentar castigarnos, nosotros vamos a movilizar a la ciudadanía para defendernos", ha asegurado.

En el cónclave de los populares malagueños se han tratado otras cuestiones como los problemas de financiación que tienen los ayuntamientos. Varios alcaldes han tomado la palabra y han mostrado su preocupación ante el aumento del gasto derivado de algunas decisiones del Gobierno y del encarecimiento de la energía y de los suministros.

"Vemos cómo se propone un aumento de la masa salarial de los empleados públicos, pero el Gobierno no ha dicho cómo van a hacer los ayuntamientos para afrontar ese aumento del gasto del personal; vemos cómo se produce un frenazo en la obra pública y los concursos quedan desiertos por el encarecimiento de los materiales, y el Gobierno no dice nada al respecto", se ha quejado Navarro.

Frente al comportamiento del Gobierno de Pedro Sánchez, Navarro, quien es además delegada del Gobierno andaluz en Málaga, ha destacado el trabajo de la Junta de Andalucía, que ha aumentado la Patrica, que tendrá en 2023 de 130 millones de euros más. 

La presidenta del PP malagueño se ha hecho eco del toque de atención de Bruselas al Gobierno español por la falta de control en el reparto de los fondos europeos: "Es lo que nos faltaba, que por culpa de este Gobierno, España quedara fuera de los Next Generation y de la gran oportunidad que suponen. No lo debemos consentir".