La Fiscalía de Málaga ha solicitado que se le imponga la pena de 11 años de cárcel a un hombre al que acusa de abusar sexualmente de su hija cuando tenía 12 años en varias ocasiones entre el verano de 2017 y diciembre de 2018. Además, pide que se le retire la patria potestad durante seis años.
El fiscal relata en sus conclusiones provisionales varios episodios de supuestos abusos sexuales a la menor, ocurriendo dos de ellos en el verano de 2017 durante la estancia en la casa del abuelo en la localidad malagueña de Mijas.
En esos casos, dice el ministerio público en su escrito provisional de acusación, el hombre supuestamente realizó tocamientos a su hija y la habría obligado a realizárselos también a él. En el tercer episodio, que fue durante las Navidades de 2018, la menor tenía 13 años.
Para la Fiscalía, se trata de un delito continuado de abusos sexuales por el que solicita que se imponga al acusado la pena de once años de prisión, prohibición de acercarse a su hija a menos de 200 metros durante 10 años y un periodo de libertad vigilada de ocho años.
Asimismo, se pide que se le retire la patria potestad por un tiempo de seis años y que indemnice a su hija a través de la madre con 5.000 euros por los daños morales. El juicio se celebrará el próximo mes de noviembre en la Sección Tercera.