Los malagueños aprovecharán el Black Friday para hacer las compras navideñas
Los productos tecnológicos serán los más demandados, en especial de manera online para evitar las aglomeraciones.
25 noviembre, 2022 05:00Noticias relacionadas
El Black Friday es una tradición estadounidense que comenzó hace décadas. Se basa en poner ofertas en los establecimientos para aumentar las ventas justo antes del comienzo de la campaña navideña.
En Málaga este año tendrá lugar este viernes 25 de noviembre. Aunque en la mayoría de establecimientos se alargan las ofertas durante el fin de semana completo, incluso toda la semana. Serán unos días en los que las calles y los centros comerciales se llenarán de carteles con descuentos del 20, 30 o incluso 60% de descuento.
Pese a que muchos ya optan por hacer las compras de manera online, los establecimientos del centro de Málaga prevén que este fin de semana habrá aglomeraciones de clientes. Por ello la mayoría de los jóvenes realizarán las compras por internet con el fin de evitar la posible acumulación de personas.
Este año el alumbrado navideño se ha retrasado hasta el sábado para evitar la afluencia de gente que trae consigo unido a los clientes del Black Friday. Con las luces aún apagadas muchos aprovecharán ya para iniciar las compras de cara a las Navidades.
Los malagueños ya saben qué van a comprar este fin de semana. Destacan los aparatos electrónicos, ya que son los productos más caros y el descuento es mayor. La patronal de comercio Fecoma estima que las ventas podrían aumentar entre un 20 y un 25%, con respecto a las rebajas de verano. A pesar de la subida de precios, los comerciantes se muestran positivos con el Black Friday que da comienzo a la temporada de compras navideñas. Es la temporada donde más venden, pero este año prevén que habrán menos ventas y con menor beneficio que otros años.
Los diferentes cuerpos de Policía de Málaga han ofrecido consejos para realizar unas compras seguras este Black Friday. La Policía Nacional ha recordado que la mejor manera para evitar ser víctima de fraudes y estafas en Internet es hacer uso del sentido común y mostrar especial atención a las premisas claves que permitirán realizar compras seguras en la red.