Toallas de Chanel, bolsos Yves Saint Lauren o equipaciones de equipos de fútbol. La Guardia Civil ha intervenido casi 3.000 artículos falsificados de diferentes marcas de lujo tras investigar a cuatro personas por la supuesta comisión de un delito contra la propiedad industrial. Todos los efectos eran posteriormente vendidos en mercadillos.
Los agentes pudieron tirar del hilo tras la denuncia que varias marcas comerciales pusieron argumentando que artículos de menaje de hogar, ropa y complementos falsificados estaban vendiéndose en mercadillos de las localidades malagueñas de Marbella y Estepona.
Los investigadores lograron identificar a varias personas que podían estar detrás de la venta de estos artículos falsificados en las citadas poblaciones, por lo que se desplegó un operativo en torno al mercadillo que se constituye en el interior del Puerto Deportivo de Estepona, al objeto de confirmar los hechos denunciados.
Y así fue como lo consiguieron. Tras inspeccionar diez vehículos de carga, los agentes dieron con los 2.954 artículos que tenían y que alcanzarían un valor de 400.000 euros en el mercado. Todos ellos presuntamente falsificados de marcas de lujo. Cuatro personas han resultado imputadas por la supuesta comisión de un delito contra la propiedad industrial por la venta de productos que reproducen o imitan de forma no autorizada artículos de dichas marcas comerciales, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Esta operación policial ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Estepona, que han sido apoyados por diferentes Unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella. Las diligencias instruidas y los artículos aprehendidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.