Málaga

La calzada está muy deteriorada e incluso hay baches, grietas y boquetes en numerosas zonas de Málaga capital. Circular con la motocicleta, una bicicleta o un patinete es casi jugarte la vida y si vas en un vehículo de cuatro ruedas el susto te lo llevas, por no hablar del sufrimiento de los amortiguadores y las ruedas. Arreglarlo todo lleva tiempo y dinero, pero por algún sitio hay que empezar y el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado este lunes que va a reforzar el firme entre la salida del parque empresarial Valdició y la entrada al Aeropuerto Málaga Costa del Sol en la MA-21 y en la calzada correspondiente al tramo entre el Camino Suárez y la glorieta Manuel Pellegrini perteneciente a la avenida Valle Inclán

La Gerencia de Urbanismo le ha adjudicado el proyecto del refuerzo a la unión temporal de empresas formada por  Pavimentaciones Morales S.L. y Actua Infraestructuras por un importe de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Desde el ayuntamiento señalan que "estas obras tienen por objeto la mejora del pavimento de la calzada de dos tramos de estas vías, consideradas de las principales arterias de la red viaria de la ciudad".

En el caso de la MA-21, señalan que se aplicará una técnica conocida como reciclado en frío como capa intermedia del paquete de firme en un espesor de 12 centímetros. En la avenida Valle Inclán, por su parte, estabilizarán un talud que hay a la derecha de la calzada porque está causando grietas en la vía y se pondrá un firme de 13 centímetros mediante un fresado en tres capas. 

Los trabajos de remodelación se harán en trabajo nocturno para evitar el colapso de tráfico a lo largo del día y habrá siempre un carril abierto, máxime cuando se espera que las obras duren más de un año. 

Noticias relacionadas