Dosis a bajo coste. Esa era la manera de conseguir una buena clientela. Vendían a cinco euros la papelina de cocaína para acaparar el mercado ilícito de la zona y conseguir más clientes. Lo hacían en la barriada de Los Asperones, en Málaga capital, en un punto de venta dedicado al menudeo que ha sido desmantelado recientemente por la Policía Nacional. La operación se ha saldado con cuatro detenidos, una mujer y tres hombres, por su presunta responsabilidad con un delito contra la salud pública.
El operativo se ha centrado en el domicilio de uno de los investigados. Allí se han intervenido, entre otros efectos, 19 papelinas de cocaína, 12 papelinas de heroína y 55 cartuchos de diferente calibre.
Los agentes tiraron del hilo a raíz de una información que les enviaron donde se apuntaba al menudeo de droga en una cabaña prefabricada ubicada en el barrio. Recién iniciada la investigación, los agentes pudieron comprobar la existencia de un trasiego considerable de personas en la vivienda que señalaba la información, donde previsiblemente se acercaban compradores para conseguir dosis.
La Policía pudo incluso comprobar cómo algunos toxicómanos consumían o se inyectaban, según el caso, las dosis en la vía pública, muy cerca de donde la adquirían. En esta inspección también identificaron a los moradores de la vivienda, quienes serían los responsables del negocio, y a un toxicómano que a cambio de droga hacía funciones de aguador.
La mujer que ha resultado ser la principal investigada del caso residía en la vivienda junto a sus hijos, una menor y otro con discapacidad que también atendía a los clientes y les daba drogas tanto en la casa como a pie de calle.
Tras el registro de la vivienda y los correspondientes arrestos, el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha decretado prisión preventiva para dos de los arrestados.