Siempre se ha dicho que cocinar es más pensarlo que hacerlo, pero en estas fechas es un auténtico quebradero de cabeza. Preparar algo que le guste a todo el mundo y encima que sea especial porque claro, ¡estamos en Navidad!
Pero si estar entre fogones no es lo tuyo y eres de los que prefiere encargarte de llevar las bebidas, los mariscos o el postre, te ofrecemos una selección de pastelerías con una gran variedad de productos que seguro conseguirán trasladar el espíritu navideño a cualquier mesa.
Confitería - Panadería El Romero
Ubicado en el número 23 de la calle Cristo de la Epidemia, desde el año 2001 Confitería "El Romero" lleva preparando a diario sus productos, convirtiéndose en un establecimiento de referencia en el barrio de la Victoria.
Elaboran artesanalmente productos tradicionales, centrándose en los dulces de temporada que son su especialidad. El fundador, D. Miguel Romero Becerra inicia su andadura desde corta edad desarrollando su vocación. Aprende de los mejores maestros y en confiterías emblemáticas de Málaga (La Imperial, Anglada, La Predilecta, La Española, María Manín, etc.…)..
Cuentan con una amplia variedad de productos. En el escaparate se puede encontrar desde una base diaria de productos de panadería, crujientes y tostados hojaldres, bandejas surtidas de salados, surtidos de bombones y chocolatería, tortas tradicionales hasta sus dulces artesanos. Además, ofrecen a todo aquel que quiera, la elaboración de productos propios de temporadas o festividad (torrijas, huesos de santo, roscón de Reyes, mantecados).
Harina y Arte
Famosa por su roscón de Reyes, esta pastelería cuenta con establecimientos en varias zonas de Málaga como son: Héroes de Sostoa, Santa Paula, Avenida de Europa, Mármoles, La Luz y La Paz. Elaborado con mantequilla y con materiales de primera calidad, el dulce típico de principios de enero tiene un proceso de fermentación de mínimo 16 horas y en el que no se utiliza ningún elemento industrial ni congelado.
Además de los sabores típicos como son sin relleno y el de nata, "Harina y Arte" ofrece a sus clientes, roscones de Kinder Bueno, pistacho, galleta Lotus, turrón de Jijona, Oreo, Bollicao, dulce de leche, Nutella y tarta de limón. Aparte de vender productos para estas fechas, también se dedican a la elaboración de dulces de grandes dimensiones. Palmeras, y muy especialmente los cruasanes gigantes son su especialidad.
Casa Kiki
Seguir hablando de productos XXL es hacerlo de "Casa Kiki". Esta famosa pastelería malagueña dispone ya de cinco locales en la capital y otros cinco repartidos por Torremolinos, Fuengirola, Coín y Cártama. Hace más de 30 años “la Kiki” abrió un pequeño local en Portada Alta para poder vender sus dulces. Isabel, o “la Kiki” como la llamaba su familia, empezó con mucha ilusión junto a su marido esta aventura.
Al cabo del tiempo, toma las riendas del negocio María José, su sobrina, que revolucionó el mundo de las palmeras con sus ideas de hacerlo todo a lo grande. Además de ofrecer palmeras de todos los sabores y tamaños, cañas, locas y distintas variedades de dulces y pan. En ocasiones especiales como es Navidad, se encargan de personalizar sus productos para que adornen la mesa de cualquier hogar.
Pastelería Pathelin
Pathelin es una pastelería artesana fundada en 1972, en el número 1 de la Avenida Carlos Haya. Sus creaciones están elaboradas con productos naturales: tartas, pasteles pequeños, bollería, hojaldres y originales elaboraciones en chocolatería y bombonería. A esta lista hay que sumar sus especiales de Navidad como son el tronco, mazapanes, turrones, borrachuelos y su producto más reconocido. El roscón de Reyes. Uno de los más demandados de la capital gracias a su intenso sabor a mantequilla, yema de huevo, naranja, limón y ron que se unen con la textura de la nata.
D. Sancho Melero
Esta empresa es un referente a nivel provincial y en toda Andalucía. Sus elaboraciones se asocian a valores de calidad y sabor tradicional, pues sus orígenes datan de 1948, cuando Diego Sancho Melero, Rosario Ruiz Parada y sus hijos pusieron en marcha el negocio. Es con diferencia la compañía de mayor producción en Málaga, especialmente en estas fechas aunque no interrumpe su producción durante el resto año. Es la encargada de abastecer a diferentes cadenas de supermercados y una de las que más exporta fuera del territorio nacional.
Su catálogo es extenso: roscos, polvorones, tortas, alfajores, hojaldradas, cortadillos, bombones o mazapanes, y un amplio surtido de dulces. La variedad de sus mantecados les da valor. Pese a que el de canela es el de mayor éxito, tienen también gran aceptación otros como el de coco, limón o cacao.
Confitería Daver
Si hay un dulce por excelencia en Navidad son los mantecados. Harina, azúcar, huevo, manteca y un toque de canela son los ingredientes de este producto típicamente andaluz que se ha extendido por todas las regiones.
Aunque su origen se sitúa entre Estepa y Antequera, en el casco urbano del municipio de Ronda está la "Confitería Daver". Ofrecen desde mini mantecados a una versión con aceite de oliva virgen extra. De chocolate o de almendra y canela son otras opciones de este establecimiento comercializa cada año y a las que hay que sumarle roscos de vino y turrones.