El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga vuelve a hacer gala de su solidaridad y compromiso con los más necesitados. Como viene haciendo desde hace años, un grupo de operarios de este cuerpo va a viajar este mismo martes con dirección a Turquía y Siria para ayudar en las labores de búsqueda de supervivientes tras el gran terremoto ocurrido, con casi 5.000 muertos.
Según han informado a través de sus redes sociales, el ente, dependiente de la Diputación provincial, son tres los contingentes que se van a desplazar. El primero de ellos, con tres bomberos de los parques de Estepona y Ronda, ya han tomado rumbo al lugar de la catástrofe.
Los otros dos está previsto que salgan hoy desde el aeropuerto de la Costa del Sol. Serán cinco los operarios de los parques de Coín, Manilva y Alhaurín de la Torre. "De la mano de ONGS y provistos de perros y material, viajan en avión hacia Estambul y desde allí toman otro vuelo hasta Adana para llegar a la zona cero por carretera", han precisado.
El seísmo ocurrido este lunes fue el causante de un temblor de magnitud 7,8 en la escala de Richter. Los temblores se han producido en la frontera entre ambos países, y han tenido una profundidad de tan sólo 5 kilómetros, lo que ha provocado un auténtico desastre.