Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez han puesto sus miradas en Andalucía como destino en el que fijar los actos del fin de semana. Las elecciones municipales del 28 de mayo se acercan, y los líderes del PP y del PSOE no quieren perder la oportunidad de arropar a sus candidatos en cada localidad. Así, el secretario general de los socialistas vendrá a Málaga para presentar a Daniel Pérez en sus andadas a la Alcaldía del Ayuntamiento.
"Le ha hecho la campaña enterita", ha bromeado el coordinador general de los populares, Elías Bendodo, en un acto del partido en Torremolinos. La frase, que ha despertado las risas del público, no ha quedado ahí. Al ver la complacencia del respetable, Bendodo ha seguido con la línea del humor para asegurar: "Yo estoy deseando que me avisen para venir a acto de la provincia, pero los candidatos del PSOE lo que quieren es nadie les llame de Madrid". Nuevamente risas.
Según sus propias palabras, está seguro de que Dani Pérez "no es mal tipo": "Pero estoy convencido de que no querría que Pedro Sánchez viniera. Si ha crecido un poquito, ahora lo vuelve a tener complicado", ha zanjado.
La receta de Andalucía
El discurso defendido por Bendodo ha orbitado en torno a una idea: frente a la “soberbia” del presidente del Gobierno, ellos ofrecen la receta de Andalucía, “el motor de la transformación". Aprovechando el cambio de color de la Junta en 2019 y renovado en 2022, el político popular ha asegurado que los socialistas creían que Andalucía era de “su propiedad”: “Nosotros hablamos alto y dijimos ¡hasta aquí! Somos gente consecuente que vota en función de la gestión”.
Así, para el coordinador general, la razón de la visita de Sánchez no es otra que "taponar la sangría de votos" que le está suponiendo "la mala gestión”, especialmente en lo que a la ley del solo sí es sí se refiere, según su intervención.