Las redes sociales son peligrosas y un calentón lo puede tener cualquiera, pero esta mañana dos concejalas del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga han mostrado sus diferencias públicamente a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, unos 'navajazos' en toda regla que marcan a las claras que la campaña electoral para los comicios municipales del 28 de mayo va a estar calentita.
La primera en atacar ha sido Elisa Pérez de Siles. Es portavoz del PP, concejala del Área de Comercio, Gestión de la Vía Pública, Fomento de la Actividad Empresarial, y Contratación y Compras en el Ayuntamiento de Málaga, así como presidenta de la Junta de Distrito de Bailén Miraflores.
Pérez de Siles ha hecho alusión esta mañana en su cuenta de Facebook a una noticia publicada por Radio Marca sobre la falta de iluminación en el campo de fútbol del CD La Unidad, perteneciente a su distrito. Al margen de la noticia en sí, Pérez de Siles le suelta una bofetada directa a su compañera del equipo de gobierno Noelia Losada, de Ciudadanos, que es concejala de Cultura y Deporte.
"Es muy triste que una instalación deportiva de mi distrito esté así por la ineficaz gestión de Cs en el equipo de gobierno de la ciudad... sobre todo cuando cuentan con 7,5 millones de euros sin ejecutar en el área de Deportes del Ayuntamiento", ha escrito Pérez de Siles, quien confía en que el PP recupere el área de Deportes si vence por mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales.
Losada no ha tardado ni una hora en responder con un zasca de los que llaman la atención en su cuenta de Twitter. "Elisa, la iluminación de los campos está en Contratación (por cierto, área que depende de ti) para la formalización del contrato. De nada", le ha respondido la concejala de Cultura y Deporte.
Las relaciones entre el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, como puede comprobarse de forma incluso pública, están deterioradas. Queda algo más de dos meses para las elecciones municipales y la cosa promete, sobre todo con un perfil como el de Noelia Losada, que es sabedora de la dificultad que va a tener para volver a ser concejala por Ciudadanos ante los malos resultados de su partido y que no va a callarse nada.