La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante una sesión de control al Gobierno en el Senado Jesús Hellín / EP

Málaga

El Senado fija el 12 de mayo como fecha límite para el informe de la investigación a la alcaldesa de Marbella

La Cámara Alta da diez días al Ayuntamiento de Marbella y al de Benahavís para informar si han mantenido alguna relación con su marido y su socio.

28 marzo, 2023 19:55

La Mesa de la Comisión de Incompatibilidades del Senado, con la abstención del PP, ha dado luz verde este martes al nuevo calendario de la investigación parlamentaria a la alcaldesa de Marbella (Málaga) y senadora del PP, Ángeles Muñoz, por su patrimonio, de modo que fija la semana del 8 al 12 de mayo como fecha límite para la elaboración del informe.

Así se desprende del texto, al que ha tenido acceso Europa Press, con los nuevos plazos que ha aprobado este mismo martes el Senado, que señala el 12 de mayo, justo antes de iniciar las campañas municipales, como el día límite para tener el informe listo de la investigación.

Una vez se haya elaborado el informe, el 18 de mayo se reunirá la Comisión de Incompatibilidades del Senado para aprobar este texto, que será elevado a la Mesa de la Cámara Alta.

DIEZ DÍAS PARA RECOPILAR LA INFORMACIÓN

La Mesa de la Comisión también ha aprobado este martes 28 de marzo la documentación requerida en el seno de esta investigación parlamentaria. En concreto, el Senado da diez días de plazo para que el Ayuntamiento de Marbella y el de Benahavís informen sobre si en el pasado ha mantenido alguna relación contractual o de cualquier otro tipo con el marido de Ángeles Muñoz y su socio, su hijastro, entre otros.

Y será el 14 de abril como fecha límite para recibir toda la documentación sobre esta investigación parlamentaria y de las propuestas de comparecencia que propongan los diferentes grupos parlamentarios, como puede ser la de la propia alcaldesa de Marbella.

Posteriormente, el 18 de abril, se reunirá la Mesa y los portavoces de la Comisión para examinar y, en su caso, aprobar las solicitudes de comparecencia que han de celebrarse de acuerdo a las propuestas de los grupos parlamentarios.

La reunión del 18 de abril, que puede coincidir con una comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Senado, servirá también para crear el grupo de trabajo encargado de la elaboración del informe previsto en el plan de trabajo aprobado.

Y, en el caso de que se aprueben comparecencias, el Senado ha dado de margen el 3, 4 y 5 de mayo como los tres días para que se lleven a cabo.