Una mujer de 46 años llamó supuestamente por teléfono el pasado 3 de abril a las 11:00 al departamento de seguridad de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Ni corta ni perezosa, en esa llamada amenazaba con derribar aviones si no se paraba el tráfico aéreo en el aeropuerto de Málaga. Afirmaba que tenía armas de fuego y que no dudaría en emplearlas.
El 3 de abril fue este pasado Lunes Santo y el aeropuerto de Málaga era un hervidero de personas. Según los datos aportados por Aena, el lunes pasado había programados 431 vuelos, de los cuales 331 eran internacionales y un centenar nacionales.
Cuando se recibe una llamada de este tipo nunca se sabe hasta qué punto puede ser real la amenaza, pero la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Málaga, alertada por Aena, se puso rápido manos a la obra, sobre todo teniendo en cuenta que se estaba en nivel 4 de alerta antiterrorista.
La Policía Nacional ha informado este lunes en un comunicado de prensa que, tras varias indagaciones, consiguieron identificar a la persona que presuntamente había realizado la llamada telefónica, la localizaron y la detuvieron a las 15:30 del Lunes Santo.
No fue necesario activar las medidas de desalojo y evacuación en el aeropuerto de Málaga y a la mujer arrestada se le acusa de un presunto delito de desórdenes públicos.