La cercanía de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo no han frenado el revuelo político en Casabermeja, que en los últimos meses ha vivido una moción de censura y un cambio de gobierno que ahora ha dado lugar a que un alcalde del PP tome por primera vez en la historia de la localidad el poder.
Todo comenzó el pasado mes de enero, cuando los populares rompieron el pacto de gobierno que tenía con el PSOE y presentó, de la mano de IU-Iniciativa, una moción de censura en el Ayuntamiento.
Esta prosperó con el objetivo de que la localidad malagueña "no siguiera paralizada por un PSOE más preocupado por proyectos de particulares que por el bienestar de los vecinos y del municipio", explicaron entonces.
El pacto entre las dos formaciones conllevaba la alternancia del mando municipal. De tal forma, tras los dos primeros meses de Antonio Artacho (IU) como alcalde, Pedro Hernández (PP) ha tomado el relevo para lo que resta de mandato y se ha convertido en el primer regidor popular en la historia de este municipio.
Estos casi dos meses que restan hasta las próximas elecciones le servirán de plataforma hacia las urnas, ya que el ya alcalde de Casabermeja será el candidato del PP el próximo 28M.
Hernández, en modo precampaña, ha abogado tras tomar el bastón de mando por "un nuevo tiempo para este municipio" y ha apostado por la creación de empleo e infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, el pago inmediato a los proveedores y dotar de máxima transparencia a la gestión municipal.