La céntrica calle Larios de Málaga ha amanecido este miércoles tomada por numerosos efectivos de la Guardia Civil uniformados y vestidos de paisano. Nada ha sido improvisado. Todo partía de una actuación conjunta en el marco de una operación contra el tráfico de cocaína a nivel internacional que los agentes han desplegado a primera hora en varias ciudades de España.
Una de la veintena de personas que han sido detenidas en varios puntos de Madrid, Toledo, Barcelona, Cádiz y Málaga. En concreto, en la capital de la Costa del Sol, los agentes han detenido a un conocido abogado que lidera un bufete en la céntrica calle de la ciudad.
Se trata de J. F., un abogado que con más de 25 años de experiencia y especializado en derecho penal e inversiones que, según informan fuentes cercanas a la investigación a EFE, podría estar investigado por blanqueo de capitales.
Hasta el despacho, ubicado en la primera planta del número 7 de la calle Marqués de Larios, se han desplazado a primera hora de este miércoles varias decenas de agentes que, según confirman desde el propio bufete, han practicado un registro en el local.
Fuentes cercanas a la entidad han mostrado a EFE su confianza en que "todo saldrá favorablemente" para ellos, aunque han destacado que se sienten "muy perjudicados por cómo se ha desarrollado el operativo de los agentes".
Las puertas del bufete siguen abiertas pese al movimiento de esta mañana y a la detención de su CEO y fundador.
Este abogado, según la información que ofrece en la propia web del bufete, es licenciado en Derecho, aunque cuenta además con formación específica en derecho de empresas, mercantil y penal internacional.
En LinkedIn se presenta, además de como abogado, como empresario en el sector exportación-importación. Destaca su "amplia experiencia y ejercicio activo en asesoramiento a pymes, empresa familiar, con especial referencia a asesoramiento en comercio e internacionalización de empresas".
Además, se refiere a su especialización en derecho penal "relacionado con delitos económicos y empresa". Se presenta también como "asesor de inversiones industriales e inmobiliarias".