La marca low cost de Renfe para viajar en AVE desde Málaga a Madrid tiene ya en venta sus billetes. Y lo hace por unos precios ciertamente interesantes. De acuerdo con las consultas realizadas por EL ESPAÑOL de Málaga, si pretendes viajar en el AVLO el primer día de servicio, el 1 de junio, tienes que saber que sólo la idea tiene un precio de 19 euros, mientras que si incluyes la vuelta para el día siguiente tendrás que desembolsar otros 45 euros. En total, el trayecto te va a salir por 64 euros.
Bien es cierto que estos valores se aplican para el servicio básico, de manera que si, por ejemplo, quieres elegir el asiento en el que viajar, tendrás que sumar 8 euros, y si decides ir con un equipaje grande tendrás que pagar otros 10 euros.
El valor del primer trayecto, como se puede observar, está lejos de los 7 euros que inicialmente ha sido destacado por Renfe. Lo llamativo del caso es que si decides viajar el 2 de junio, el valor sube a los 29 euros. Y si quieres regresar a Málaga al día siguiente tendrás que añadir otros 25 euros.
Ampliando la búsqueda podemos comprobar que los precios bajan una vez superado el verano. El 12 de septiembre, por ejemplo, puedes ir a Madrid por 15 euros, y el 13 de septiembre por 7 euros. Con esta última selección, si decide regresar a la Costa del Sol al día siguiente, le costará 25 euros más.
La puesta en marcha de la comercialización de los billetes fue anunciada este martes por Renfe, que ya desveló que será el 1 de junio cuando se pongan en marcha los primeros recorridos de AVLO con destino y llegada Málaga.
No es la única ciudad que se beneficia de este nuevo operador, con el que Renfe trata de contrarrestar el impacto de iryo, ya que también llega a Sevilla. Para el conjunto de Andalucía, el número de billetes activados es de 17.000.
Uno de los problemas de inicio que puede tener el AVLO en Andalucía es que va a disponer solo de dos trenes diarios, uno por sentido, en las relaciones Sevilla-Madrid y Málaga-Madrid, parando, además, en todas las estaciones del recorrido: Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real. Y esto hace que el recorrido previsto sea de 3 horas y 18 minutos.
Otra novedad dada a conocer por Renfe es el horario de las circulaciones. Las salidas desde Andalucía serán a primera hora de la mañana (6.00 horas desde Sevilla y 9.54h desde Málaga), mientras que desde Madrid serán a las 17.50 horas en dirección Málaga y a las 21.02 horas en dirección Sevilla.