TikTok ha celebrado en Málaga un nuevo taller englobado dentro de la iniciativa Campus TikTok, puesta en marcha de la mano de la Fundación Cibervoluntarios. El taller, que se ha celebrado en el IES José María Torrijos, ha contado en esta ocasión con el apoyo del alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre.
"La digitalización es un complemento fundamental de la educación y saber utilizarla de forma adecuada es clave para los adolescentes", ha valorado De la Torre, quien ha destacado que iniciativas como la actual son "imprescindibles" para eliminar la brecha digital, fomentar la educación positiva e impulsar el conocimiento y la preparación de los jóvenes.
Este programa cuenta ya con 115 talleres finalizados en Andalucía, 26 de ellos en Málaga, y con 2.648 adolescentes formados. De ellos, 562 corresponden a la provincia malagueña.
Los talleres se han extendido a centros educativos de otras zonas de España, como Madrid, Valencia, Alicante, Salamanca, Asturias, Albacete, Segovia, Cataluña, Castellón, Cuenca, Cáceres, Murcia, Galicia, Burgos, Badajoz, León, Guadalajara, Zaragoza, Las Palmas o Valladolid, alcanzando a más de 6.400 estudiantes.
De este modo, TikTok mantiene el compromiso de contribuir a "fomentar el espíritu crítico y concienciar a los jóvenes, que liderarán la sociedad digital del futuro, en el comportamiento digital seguro y responsable, así como en impulsar la plataforma como herramienta clave en el desarrollo de competencias digitales para la profesionalización, dando valor a características como la creatividad que pueden ser fundamentales en el desarrollo profesional de los más jóvenes".
Campus TikTok es una iniciativa que busca educar a más de 10.000 adolescentes y 500 profesores y familias de toda España en el uso seguro y positivo de esta red social. Las sesiones permiten a los participantes conocer las funcionalidades de seguridad y privacidad de TikTok que ayudan a protegerlos y aprender a prevenir situaciones de riesgo.
Para TikTok, "la seguridad de todos los usuarios y en especial de los más jóvenes, ha sido y es la máxima prioridad". Por ello, mediante estas iniciativas, la plataforma trata de acercar todas las herramientas de las que dispone a los usuarios, para que estos puedan aprender y decidir cómo quieren que sea su experiencia en el entorno digital.