La Operación Karpin de la Guardia Civil se ha saldado con un total de cinco personas investigadas por estafar a través de Internet por el método pishing más de 21.000 euros a una persona en la provincia de Málaga.
La víctima denunció que alguien había accedido a su cuenta bancaria online y había realizado cuatro transferencias no consentidas a cuatro cuentas bancarias diferentes que no conocía.
Cinco personas de nacionalidad brasileña, marroquí y española han sido investigadas por un delito contra el patrimonio. El encargado de acceder ilegalmente a la cuenta bancaria de la víctima fue un individuo que reside en Pontevedra. Había realizado las transferencias para después extraer en cajeros automáticos de Madrid un total de 21.000 euros.
¿Y cómo conseguían todos los datos de la víctima? A través del pishing. Les enviaban un correo electrónico falso donde fingían ser su entidad bancaria para que la víctima les facilitara los datos de acceso a la cuenta y poder realizar la estafa.
La operación ha sido desarrollada por agentes del equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga en colaboración con miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid y por miembros del Equipo de Pontevedra.