Metrovacesa, uno de los grandes actores del sector inmobiliario en España, avanza en la venta de los pisos de lujo incluidos en sus dos torres de 21 plantas en el litoral oeste de Málaga. El proyecto residencial, uno de los más icónicos de cuantos se desarrolla en la capital de la Costa del Sol, incluye un total 144 viviendas, de las cuales, según los datos aportados por la empresa, ya ha comercializado se han comercializado más de un centenar.
De las dos edificaciones, diseñadas por el arquitecto Carlos Lamela, que se levantan junto a una tercera de Sierra Blanca Real Estate, la que tiene un mayor grado de venta es la Torre Living, que se encuentra en su fase final de construcción (la entrega está fijada para el segundo semestre del año). De las 71 unidades residenciales que integran este bloque, hay 66 ya enajenadas.
Y algunas por precios ciertamente elevados. De hecho, a día de hoy en la web de Metrovacesa sólo es posible localizar dos viviendas en el mercado en esta torre. Una de ellas, en la planta 19, tiene un precio de 3.798.000 euros, valor que se dispara por encima de los 4 millones al incluir el 10% del IVA.
La cuantía se corresponde con un producto ciertamente exclusivo. Tiene 377,36 metros cuadrados construidos, a los que agregar una terraza de casi 99 metros. El segundo piso en venta, en el nivel 18, está tasado en 2.836.000 euros (a lo que sumar el 10% del IVA). En su caso, son 302,44 metros cuadrados y 108 metros de terraza. De acuerdo con los datos tomados hace meses, en este bloque había viviendas valoradas en 2.654.000 euros (sin IVA) y 2.462.000 euros (sin IVA) que no están ya disponibles.
Según han informado a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes próximas al proyecto, los equipos responsables de la operación se encuentran en este momento en la fase de revestimientos y terminaciones en Torre Living, mientras que en Torre Visión, la última en arrancar, se encuentran en la etapa de cimentación y el inicio de la estructura.
En esta última edificación, con 73 viviendas, han sido ya vendidas 39. En este caso, la web de Metrovacesa sí permite optar a un mayor número de pisos. El más caro, en la planta 16, vale 2.745.000 euros (más 10% de IVA) y tiene 298,29 metros de superficie y 130,19 metros de terraza.
Bien es cierto que hay opciones algo más económicas. Y pese a ello los precios están muy lejos de lo que puede permitirse la inmensa mayoría de malagueños. Es el caso de un piso en la planta 3, que está en el mercado por 875.000 euros (sin IVA). Dispone de 2 dormitorios, 128,5 metros de superficie y casi 34 metros de terraza.
El gran secreto que por el momento mantiene Metrovacesa, como su vecina Sierra Blanca, tiene que ver con los áticos que coronan las tres construcciones. Ninguna de las promotoras desvela ni el precio que alcanzarán estos exclusivos productos ni el momento en que estarán en el mercado. Sea como fuere todo hace indicar que marcarán un hito en la capital de la Costa del Sol.
Pero ¿quiénes compran estas viviendas, en algunos casos con precios millonarios? La respuesta que se traslada desde Metrovacesa es que alrededor de la mitad de los pisos enajenados han sido adquiridos por clientes españoles, mientras que la otra mitad está en manos de compradores extranjeros, “fundamentalmente europeos”.