Conmoción en Benahavís. El pasado lunes 24 de abril fue localizado el cadáver momificado de una mujer en el municipio malagueño. Un jardinero fue quien alertó a la Guardia Civil tras localizar semienterrada una maleta donde permanecían discos de una sierra radial y algunos restos óseos. Sin embargo, lo primero que halló fue el cráneo, que confundió con un balón en un principio.
Todo apunta a que se trata de una chica, pues entre los huesos encontrados consta un pubis, aparentemente de mujer. Así, junto a la maleta y los huesos también había restos de ropa de mujer. Hasta el momento, no se ha logrado identificar el cadáver, que estaba en la zona de La Quinta, pero los investigadores apuntan a que podría pertenecer a una persona joven que lleve más de una década muerta.
A lo largo de este jueves, los investigadores siguen trabajando en la zona donde se produjo el hallazgo junto a perros para tratar de averiguar si existen más restos humanos esparcidos por el terreno. De la misma forma, el Instituto Armado ya se encuentra analizando las bases de datos de desaparecidas en Andalucía por si las pruebas de ADN revelan a quien pueden pertanecer estos restos. La principal hipótesis es que la maleta fue utilizada por alguien para transportar el cadáver descuartizado de la joven.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.