La juventud supone un nicho de votos importante para los partidos políticos de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Todos buscan la estrategia perfecta que permita movilizar a esta parte de la población. Está claro que las redes sociales son el canal perfecto, pero este miércoles Podemos Málaga ha sorprendido con una nueva técnica: el perreo.
La formación morada en la capital, a través de su cuenta de Twitter, ha compartido un vídeo en el que instan al cambio de una forma peculiar. En esta ocasión han empleado la canción Tití me preguntó, de Bad Bunny, para incluir una letra en clave progresista para reivindicar el proyecto de izquierdas en la capital.
Así, el clip arranca con el chat de WhatsApp de un grupo de jóvenes indignados porque a la madre de uno de ellos le han subido el precio del alquiler 300 euros y que si no acepta este incremento, tiene que dejar la vivienda. Entre el malestar de los integrantes, uno de ellos envía un corte del concejal Nico Sguiglia en uno de los plenos, en el que compara la gestión en materia de vivienda del alcalde Francisco de la Torre con un tablero del Monopoli: "Si le gustan los pelotazos inmobiliarios, este es su tablero", decía el político.
A partir de ahí, empieza la acción: "Nico me preguntó, si yo quiero el cambio (¡eh!), si yo quiero el cambio", para acto seguido enlazarlo con el estribillo de la canción: "Hay que votar, hay que votar".
En varias estrofas aparecen mensajes reivindicativos propios de la formación de izquierdas: "Si quiero cultura, carril-bici, una Málaga de todas...", cantan las raperas mientras el edil se marca unos pasos de urban style.
"En el PP no confío, de sus promesas me río. Los tenemos que echar", afirman, antes de pedir a la juventud que pasen a la acción, con cabeza y corazón, para decidir quién será el próximo alcalde de Málaga. Say cheese!