La presencia de Alberto Núñez Feijóo el pasado viernes en la capital fue la antesala del desembarco de figuras de primera línea del PP que se esperan a lo largo de la campaña electoral para las elecciones del próximo 28 de mayo.
El líder de los populares, después de arropar al candidato a la Alcaldía de la capital, Francisco de la Torre, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el entorno de la Alcazaba, volverá a Málaga durante la primera semana de campaña. En concreto, el próximo miércoles, 17 de mayo.
Feijóo hará parada en la capital en su ruta por Andalucía, donde también tendrá actos en Córdoba y Cádiz (día 13), Huelva (19), Jaén (23), Almería (25) y cerrará campaña en Granada.
En la provincia también desembarcarán dos expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar. El primero, estará en Marbella el domingo 21 junto a su amiga y candidata del PP a la reelección, Ángeles Muñoz. El segundo, arropará a De la Torre el jueves 25 de mayo en la capital.
No solo llegarán a Málaga figuras de la primera línea del PP. Este próximo lunes 22, la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, mostrará su apoyo a Toni Morillas, candidata de la confluencia Con Málaga, en un acto en el que también estará el ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, que ya estuvo hace unos días en la capital.
Por parte del PSOE tampoco han faltado la presencia de ministros. Este jueves abrirá la campaña electoral junto a Dani Pérez la titular de Transportes, Raquel Sánchez, que ya estuvo el pasado fin de semana en la capital. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también arropó al candidato a la Alcaldía el pasado 2 de mayo junto al líder andaluz, Juan Espadas.