La Policía Nacional detuvo hace unos días en Benalmádena (Málaga) al empresario peruano Fernando Camet, buscado por Interpol por su implicación en Perú en el caso de corrupción política Odebrecht.
El arresto tuvo lugar el pasado día 11, han informado fuentes de la Dirección General de la Policía.
La empresa de Camet es una de las personas investigadas en Perú por estar supuestamente involucradas en el presunto soborno de su socia brasileña Odebrecht al exmandatario peruano Alejandro Toledo (2001-2006). Por este caso, la Fiscalía peruana pidió en 2021 para Toledo y tres empresarios, entre ellos Camet, 20 años y 6 meses de cárcel.
En concreto, en esta causa se investiga el supuesto soborno de 35 millones de dólares que Odebrecht habría entregado a Toledo para ganar la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.
El caso Odebrecht ha venido siendo considerado el mayor escándalo de corrupción de Latinoamérica por supuestos sobornos entregados por la compañía brasileña en distintos países para adjudicarse millonarios contratos en obras públicas, además de por financiar campañas electorales de los principales candidatos.