Este fin de semana se encuentra marcado en el calendario para todos los rocieros de la capital. Las hermandades de Caleta y Málaga pondrán rumbo a la aldea onubense el viernes y sábado respectivamente. Sin embargo, entre los más de mil devotos que harán camino con la Real corporación, hay “un invitado” especial: el actual alcalde, y candidato a la reelección, Francisco de la Torre.

Eso sí, su presencia no se producirá de forma literal. El regidor municipal se encuentra en la carreta Lerele el miércoles gracias a los corpóreos que el Partido Popular ha diseñado para la campaña. Hay varios equipos repartidos por distritos con carpas en las que se pide el voto; la idea es que ellos los puedan utilizar”, explican fuentes de la campaña.

Este gesto guarda una estrecha relación con la idea de que De la Torre es omnipresente (figuradamente), debido a su apretada agenda y a la capacidad de respuesta del político malagueño. Pero esta vez, para poder cumplir con la tesis, será necesario recurrir a dobles.

Es por ello por lo que Laura Robles, militante del PP, ha colocado una imagen tamaño real del alcalde en el portalón de su carriola, ataviándolo con la medalla de la hermandad. En las fotografías, compartidas a través de las redes sociales, se puede ver al corpóreo junto a las cornucopias, los toldillos con encajes y el cuadro de la Virgen de la Amargura. Estampa 100% rociera.

“Este año, Málaga va con Paco al Rocío!! Y Paco va con Málaga!!”, reza el mensaje, haciendo un juego de palabras con el nombre de la filial y el de la ciudad.

Movilizar al electorado rociero

La salida de la Virgen del Rocío se producirá el lunes 29 de mayo pasada la medianoche, por lo que el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 serán fechas fundamentales para todos los devotos de la patrona de Almonte. Pero también para los políticos que se juegan su cargo.

Este hecho va a imposibilitar que muchos votantes del PP puedan estar presentes en la jornada electoral. Sin embargo, fuentes del partido han explicado a EL ESPAÑOL de Málaga que en las últimas semanas se ha llevado a cabo una intensa campaña para que los simpatizantes pidan el voto por correo y no se queden sin participar.

Un corpóreo de Juanma Moreno

No es la primera vez que Laura Robles ha llevado a cabo una iniciativa de este tipo. El año pasado, coincidiendo con las elecciones andaluzas del 19-J, viajó hasta Almonte con un corpóreo de Juanma Moreno.

En los vídeos que compartió a través de su cuenta de Instagram se puede ver cómo amigos cercanos recorrían las distintas casas de la aldea con el recortable a cuestas pidiendo el voto de todos los andaluces que ese fin de semana se encontraban en el municipio onubense.

Noticias relacionadas