La lluvia que ha caído este jueves en Málaga ha dejado decenas de incidencias. En algunos puntos de la provincia, la fuerza del agua se ha llevado por delante muros o ha llenado acequias que tan solo unos días estaban secas; en otros, los rayos han llegado incluso a provocar incendios.

En Carratraca, pasadas las 14.30, uno de los truenos que han descargado ha originado fuego en una de las viviendas de la calle Virgen de la Salud, según el testimonio de los vecinos. Los Bomberos han tenido que intervenir en el incendio, que solo ha provocado daños materiales en el salón ya que no había nadie en el interior cuando ha ocurrido. 

La intensidad con la que han descargado los chubascos han provocado, además, daños en las construcciones, además de la caída de árboles y ramas. Las incidencias se han concentrado entre las 13.00 y las 18.00 y han afectado principalmente a la Costa del Sol, Málaga capital y Axarquía.

En Vélez-Málaga, un muro de una acequia privada de una finca dedicada al cultivo de aguacate ha caído sobre la carretera de la Ribera en dirección a Almayate. Este incidente, ocurrido sobre las 15.50 horas, tampoco ha causado heridos. 

La presión del agua ha provocado la crecida de ríos como el de Benamargosa, donde han quedado atrapados dos vehículos.

En la capital, el cauce del Guadalmedina, sobre el que hace unos días estaba los operarios trabajando en la plantación de vegetación, se ha visto sorprendido de nuevo por el agua. 

  

Noticias relacionadas