Ni uno, ni dos, ni tres. Hasta quince teléfonos móviles robaron dos malagueñas el pasado domingo 14 de mayo en la feria del municipio gaditano de Los Barrios.
Agentes de la Guardia Civil de Los Barrios y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Algeciras arrestaron a ambas mujeres después de que varias personas denunciaran la desaparición de sus terminales, la mayoría de Apple, mientras que se encontraban disfrutando de la feria de la localidad, que se celebra del 13 al 20 de mayo de este año.
Las sospechosas fueron finalmente interceptadas por los agentes cuando abandonaban ya el recinto ferial. Llevaban los quince móviles apretujados en un pequeño bolso. Ambas se mostraron nerviosas al detectar la presencia de los agentes quienes les retiraron los quince móviles que presumiblemente acababan de robar.
La alarma social se extendió rápidamente ante la oleada de robos. Por ello, la Guardia Civil decidió intensificar la vigilancia en el recinto ferial tras tener conocimiento de estos hechos. Tras requisarlos, los móviles fueron trasladados al cuartel, donde los agentes hicieron gestiones para dar con sus dueños y poder devolvérselos. A las dos vecinas de Málaga se les acusa de un delito de hurto y esta misma semana han sido puestas a disposición judicial.
Ante estos hechos, la Benemérita ha pedido a la población que vigile sus pertenencias siempre que entren a este tipo de ferias o verbenas, donde este tipo de delitos proliferan. Así, advierten que las personas que se dedican a hacerse con estos teléfonos son "verdaderas expertas" y no les importa trasladarse a otra localidad para conseguir su botín, como ha sido el caso. Una vez que lo consiguen, los envían a Marruecos donde estos pueden ser utilizados sin ningún tipo de problema. El perfil de las víctimas, chicas jóvenes que llevan el móvil en el bolso o en bolsillos muy accesibles.