Toni Morillas, la candidata a la alcaldía de la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equipo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha concluido la campaña al pie del obelisco en homenaje a Torrijos, en la plaza de la Merced, haciendo un llamamiento a la participación a “una movilización masiva de toda la ciudadanía y, sobre todo, de la juventud, de todas esas personas que van a votar por primera vez este domingo".
"Les pido que cojan la papeleta que representa la valentía, el compromiso frente a los poderosos y el avance en derechos en nuestra ciudad. Les pido que vayan a votar con alegría y conscientes de que el voto es la principal herramienta que tenemos la gente humilde para decidir nuestro futuro. De esta forma lograremos que se abra paso un cambio de progreso en el ayuntamiento de Málaga”.
Morillas abunda en que “el domingo tenemos la oportunidad de votar con alegría, valentía y determinación para poner fin a 28 años de gobierno del PP que han provocado profundas desigualdades. Podemos elegir entre que siga el negociete de unos pocos, y que se impida a toda una generación la posibilidad de emanciparse, de disponer de una vivienda y un empleo digno, o construir un modelo de ciudad justo que aborde y garantice el derecho a la vivienda, que se construya desde los barrios y que permita desplegar toda una red de barrios verdes con la situación de emergencia climática en el centro”.
Morillas ha tenido palabras de agradecimiento al trabajo de “los medios de comunicación y la militancia, en esta campaña en la que nos hemos ido creciendo. Una campaña a pie de calle, en la que hemos recorrido todos los barrios de la ciudad para conocer de boca de las vecinas y los vecinos todas las necesidades y problemas que le afectan a la gente y que queremos solucionar desde el gobierno municipal”.
“Pedimos a las malagueñas y a los malagueños que este domingo se levanten y vayan a los colegios electorales a votar con alegría, porque vamos a inaugurar un nuevo tiempo para dejar de mercadear con nuestro territorio y nuestros derechos públicos. El 28 de mayo va a cambiar el futuro de las generaciones venideras de Málaga, para ello llamo a que haya una movilización para el cambio, para el voto necesario. Cuando gobernamos tenemos la brújula bien orientada y no nos tiembla el pulso frente a los poderos, por eso hay que coger la papeleta valiente de la confluencia de IU, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz”, ha concluido Morillas.
El candidato número 2, Nico Sguiglia, ha realizado un llamamiento “al voto valiente, a las políticas públicas para el acceso a la vivienda, para un ayuntamiento comprometido con políticas frente a la emergencia climática y para los barrios, ya es hora de contar con un gobierno que mire a los barrios y ponga en marcha las políticas que son necesarias para saldar la deuda interna que tiene Málaga con los barrios”.