Con la vista puesta en las elecciones generales del próximo 23 de julio, los grandes partidos empiezan a enseñar sus cartas. Y en la provincia de Málaga lo hacen designando a los cabezas de cartel de las candidaturas con las que concurrirán a unos comicios que se antojan claves en el futuro político.
El último en dar el paso es el Partido Popular, que ha elegido ya a los primeros espadas en cada una de las provincias del territorio nacional. Un reto que en la plaza de Málaga se le asigna a Elías Bendodo, actual número 3 de la formación a nivel nacional.
El suyo es uno de los nombres aprobados por el Comité Electoral del PP reunido este lunes. De acuerdo con los datos aportados por la organización popular, de cara a las elecciones generales, se renuevan 39 de los 52 cabezas de lista, es decir, el 75%.
El presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, encabezará la lista por Madrid,
la secretaria general, Cuca Gamarra, la de La Rioja, y el coordinador general,
Elías Bendodo, encabezará la de Málaga.
El criterio utilizado por el Comité Electoral, que preside Diego Calvo, para seleccionar a los cabezas de lista ha sido el de incluir personas que cuentan con una dilatada trayectoria política y legislativa, así como una contrastada experiencia en gestión pública y privada, con perfiles que además de tener este bagaje han formado parte de las estructuras del partido y han realizado una magnífica labor durante esta legislatura.