Funcionarios de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia en Málaga han llevado a cabo este lunes una caravana de coches por la capital para exigir mejoras salariales y laborales para el conjunto de la plantilla y en apoyo a los compañeros del comité de huelga que llevan desde la pasada semana en Madrid encerrados en el Ministerio de Justicia.
La marcha en coche ha arrancado y terminado en la zona de la Ciudad de la Justicia, pasando por varias calles de Málaga capital. Los funcionarios de justicia ya se manifestaron el pasado viernes día 9 de junio, convocados por STAJ, CCOO, CSIF y UGT, en el marco de la huelga indefinida convocada a nivel nacional.
El secretario de la Sección Sindical de CCOO en Justicia Málaga, Francisco Jurado, ha indicado que este conflicto "ya está durando demasiado tiempo; son diez semanas de huelga y la situación de la Administración de Justicia es ya de colapso en Málaga, con más de 4.500 juicios suspendidos y 15.000 demandas que han dejado de incoarse".
Así, ha vuelto a pedir disculpas a la ciudadanía, pero ha responsabilizado únicamente a la ministra de Justicia, Pilar Llop, a la que han instado a "que deje a un lado su actitud clasista y elitista". "No se entiende que se pueda pactar una subida a jueces, fiscales y letrados de la administración de justicia y dejar fuera del acuerdo al 93% de los trabajadores", ha dicho Jurado.
"Lo que pedimos es justo: reconocimiento profesional y retributivo en la línea de lo acordado con jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia", según ha señalado el sindicalista de CCOO.