El primer fichaje del Málaga 2023/24 es uno de los delanteros más experimentados de la categoría, la Primera RFEF: Dioni. El punta malagueño, de 33 años, llega procedente del Atlético Baleares y es la primera piedra que pone el Málaga CF para intentar el regreso al fútbol profesional.
La llegada del delantero malagueño es el primer refuerzo de los catorce que aventuró el director general de la entidad, Kike Pérez, y el primero que lleva la firma del nuevo director deportivo de la entidad blanquiazul, Loren, que prometió un proyecto con base malagueña.
Comunicado Oficial:
"Dionisio Emanuel Villalba Rojano (Málaga, 21/12/1989) es un experimentado delantero, dinámico y con gran olfato goleador.
A sus 33 años, Dioni tiene una dilatada carrera a sus espaldas en la tercera categoría nacional, convirtiéndolo en todo un referente. Llega libre del Atlético Baleares, donde el curso pasado en 1ª RFEF disputó 37 partidos, generando 19 goles para el conjunto isleño -14 tantos y 5 asistencias-. Un año antes (21/22) volvió a realizar una sobresaliente campaña, con 18 goles y 2 asistencias.
Su mejor temporada de cara a puerta fue en la 16/17, cuando, en 41 partidos en las filas del CF Fuenlabrada, consiguió anotar en 26 ocasiones en la antigua Segunda División ‘B’, convirtiéndose en ‘pichichi’ del Grupo 2.
Dioni pasó por las categorías inferiores del Málaga CF antes de comenzar su trepidante carrera por múltiples equipos nacionales. El delantero ha pasado por las filas del RC Deportivo, Cádiz CF, CD Leganés, Hércules de Alicante CF, Real Oviedo, Real Racing Club, CF Fuenlabrada, Cultural y Deportiva Leonesa y Atlético Baleares. Además de una breve experiencia en Polonia, de la mano del Lech Poznan.
Su carrera se ha centrado en la división de bronce española, donde es un jugador diferencial. Dioni acumula 168 tantos en dicho campeonato regular -Segunda División ‘B’ y 1ª RFEF-, además de otros tres goles en los playoffs de ascenso a Segunda División.
La llegada del delantero supone la primera incorporación del Málaga CF de cara a la temporada 23/24. Ganas e ilusión por defender los colores blanquiazules del equipo de su tierra, siendo un referente para los más jóvenes y, como lleva haciendo toda su carrera, haciendo disfrutar a los aficionados".