Parece que ya sí que los malagueños podrán guardar paraguas y rebequitas. Retirado el sayo y pasado el cuarenta de mayo, ya solo queda mirar al verano con decisión, pues parece que nos quedan aún unos largos meses de calor por delante. Desde la Agencia Estatal de Meteorología aseguran que este martes y miércoles el terral hará acto de presencia en Málaga, aunque, afortunadamente, de una manera muy leve.
Las temperaturas máximas no serán tan altar porque con el terral también llega una masa de aire de partida más fría que lo compensa, por lo que apenas se registrarán variaciones durante los próximos días en comparación con las temperaturas de este lunes.
Este martes y miércoles se esperan temperaturas máximas de 31 y 32 grados en la capital. A lo que habrá que poner atención este martes es a los vientos con rachas fuertes en el litoral malagueño. De hecho, desde las 15.00 a las 22.00 horas del martes, Aemet ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros. Según ha explicado el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, a este periódico, soplarán los vientos de componente oeste llegando a producirse rachas de entre 50 y 60 kilómetros por horas. En el mar podrían generarse olas de 2 a 3 metros de altura, lo correspondiente a una fuerza 7, de ahí que se active la alerta.
"Sobre el terral, insisto, no será nada significativo, las temperaturas no subirán mucho", ha proseguido Riesco. El panorama será muy similar en todos los municipios malagueños. En la comarca de Antequera se esperan temperaturas que rozarán los treinta grados, al igual que en la Axarquía o Ronda.
Noticias relacionadas
- Málaga, de una primavera "extremadamente cálida" a uno de los veranos más tórridos de la historia
- Aparece una gran mancha negra de "origen desconocido" en el mar de la zona Este de Málaga
- ¿Dónde comer buenos espetos de sardina en Málaga? Algunos chiringuitos que no puedes perderte
- Google rinde homenaje al espeto malagueño