Operarios del servicio municipal de Limpieza de Playas del Ayuntamiento de Málaga han actuado a mediodía de este domingo en la playa de El Dedo y La Araña tras la aparición de una mancha de gran tamaño en altamar, de color negro y "de origen desconocido", que se desplazaba hasta el litoral malagueño.
Así lo han confirmado desde el Consistorio por medio de una nota de prensa. En la misma se precisa que la intervención se ha realizado después de que se produjese un aviso del servicio Emergencias 112 Andalucía. El organismo autonómico, según han explicado a EL ESPAÑOL de Málaga, ha reaccionado cuando varios testigos que se encontraban en el puerto deportivo de El Candado llamaron para informaron de la presencia de esta mancha.
"Ha sido sobre las 13.00 horas cuando han alertado de que había una mancha a la altura de puerto de El Candado", han informado desde el 112. "No sabemos si es biológica o por hidrocarburos", han añadido las fuentes consultadas.
Desde el Ayuntamiento han precisado que los barcos del servicio municipal se han desplazado hasta el lugar y han desarrollado labores de limpieza para evitar que los bañistas pudieran verse afectados.
Por su parte, los servicios de Salvamento Marítimo también han actuado y han tomado muestras para analizar el origen de la mancha y la procedencia de la misma, que aún se desconoce. Por el momento, la mancha, que va reduciendo su tamaño, se desplaza hacia el Este alejándose de las costas de la capital.