Más de 240.000 kilómetros después y tras haber sufrido una "gran" avería cuyo arreglo se estima en 10.200 euros, la Junta de Andalucía busca coche nuevo para su máxima representante en la provincia de Málaga, la delegada del Gobierno andaluz.
Con este objetivo, acaba de poner en marcha un concurso mediante el que hacerse con un vehículo en régimen de renting por un periodo de 48 meses (4 años), a contar desde el próximo mes de agosto.
De acuerdo con los detalles recogidos en el pliego de condiciones que rige este procedimiento, el valor inicial del servicio se estima en 41.320 euros (suma que alcanza los 50.000 euros si se incluye el IVA). El periodo de presentación de ofertas está abierto hasta este viernes.
El coche que se pretende incorporar al servicio sustituirá al empleado en servicio oficial en los últimos años, un Toyota Avensis 2,0D. Su estado actual, se indica en la documentación, "aconseja su baja y la adquisición de un vehículo nuevo, teniendo en cuenta criterios de seguridad, sostenibilidad, confortabilidad, rentabilidad y las nuevas políticas medioambientales dada la continua evolución tecnológica del sector automovilístico y además cuente con las características de representación adecuadas".
Se indica que el alquiler no supondrá un incremento del parque móvil de la Junta, ya que el vehículo suministrado sustituirá al que actualmente se está utilizando. De hecho, la idea es que el Toyota Avensis sea dado de baja y entregado a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), "por su escaso valor de mercado".
Conforme a lo fijado en el pliego, el vehículo será un turismo tipo SUV, con 5 puertas, híbrido-gasolina no enchufable, con capacidad para 5 plazas y con una potencia mínima de 150 cv. Deberán contar con eficacia energética eco- gasolina.
También incluirá sistema multimedia CarPlay y Android Auto, sistema de seguridad precolisión con detector de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces de carretera, control de crucero adaptativo, detector ángulo muerto, sensores de parking, climatización dual con salida en las plazas traseras, caja de cambios automática, cristales tintados, conexión AUX delantera y trasera, conexión USB delantera y trasera, navegador y rueda de repuesto.
Asimismo, se indica que el kilometraje medio será de 30.000 kilómetros anuales, lo que supone un cómputo total de un máximo de 120.000 kilómetros. Se indica que en caso de que se produjeran sanciones durante la vigencia del contrato de arrendamiento, "serán por cuenta de la empresa adjudicataria, salvo que deriven de la conducción del vehículo".