Ni dos semanas después del arranque del XII mandato municipal, el Ayuntamiento de Málaga ya ha visto el primer cambio producido en el seno de la corporación. La periodista y comunicadora Inmaculada Jabato ha anunciado este martes que deja su acta de concejal por motivos personales, según han explicado desde el PSOE en un comunicado.
Jabato había sido uno de los fichajes 'estrella' de Dani Pérez para los comicios del pasado 28 de mayo, convirtiéndose en uno de los perfiles más visibles de la candidatura socialista durante la campaña electoral.
"Desde el PSOE de Málaga han mostrado respeto por esta decisión y han agradecido su trabajo, su implicación y su compromiso", subraya el escueto texto enviado a los medios de comunicación.
El secretario general de los socialistas de Málaga, Dani Pérez, ha querido agradecer su labor, así como su paso decidido y valiente, al tiempo que ha señalado que Inmaculada Jabato va a tener siempre abiertas las puertas del PSOE de Málaga. "Inma tiene todo nuestro afecto y nuestro cariño. Muchas gracias por haber puesto tu experiencia al servicio del Partido Socialista. Muchas gracias por defender las ideas progresistas y feministas", ha dicho.
Tras su renuncia, será Rubén Viruel, secretario general del PSOE en Campanillas, quien se incorpore al grupo municipal socialista, quien ya había sido edil durante el mandato anterior.
Licenciada en Historia Contemporánea, Arte Dramático, Jabato ha cursado el doctorado en Periodismo en la UMA y tiene una amplia carrera en medios de comunicación, sobre todo en Radio Nacional de España y Canal Sur. Ha sido docente muchos años y está vinculada al Instituto Andaluz de la Mujer.
Entre otros, ha recibido el premio Andalucía de Periodismo, dos premios Meridianas, el galardón de las Mujeres Progresistas de Andalucía y el Premio Farola de 2016 en Málaga. Representó a los periodistas andaluces en el Congreso de los Diputados para hablar sobre violencia de género. Cuenta con numerosas distinciones de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad Andaluza.
En clave política, cabe señalar que fue la presentador del mitin del pasado 12 de febrero, en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó como cabeza de cartel.