La función social como objetivo prioritario, además de la transparencia en la contabilidad, impulsar los lazos con el cliente, mejorar los canales de comunicación entre los colegiados, acercamiento a la ciudadanía a través de foros de información, buscar nuevas fórmulas para evitar la lentitud de la burocracia o encontrar vías alternativas para facilitar el ejercicio de la profesión son algunos de los proyectos que pondrá en marcha la nueva junta de gobierno del Colegio de Procuradores de Málaga, uno de los más importantes de España en número de colegiados, con casi 5.000 miembros.

Una renovación que pretende actualizar todas y cada una de las funciones internas y externas de ese colectivo. Así lo han manifestado los recién elegidos decano y vicedecano de ese colegio, David Sarria e Ignacio Sánchez Díaz, respectivamente.

El nuevo equipo gestor del Colegio de Procuradores también ha querido configurar una "excelente lista de profesionales de amplísima experiencia", según Sánchez Díaz. A ese equipo se han incorporado Emilio José Fernández Antón, María Josey Yoldi, Martín Guijarro, Antonio Herrera, Victoria Martín, Irene Molinero y Nieves López.