El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica la concesión de la autopista AP-7 en el tramo Málaga-Estepona para la ejecución de medidas contra la contaminación acústica.
Según han detallado a través de un comunicado, se busca la mejora de la sostenibilidad a través de medidas contra el ruido en las variantes de Marbella y Benalmádena respectivamente, conforme a lo previsto en el Plan de Acción contra el Ruido Fase II del Mitma.
Para conseguir estos objetivos, se ha establecido un reparto de obligaciones entre el Ministerio y la sociedad concesionaria. Esta última se encargará de la redacción del proyecto y de la conservación, mantenimiento y explotación de todos los nuevos elementos que se incorporan a la concesión mientras que el Gobierno asumirá la ejecución de las obras a través de la Dirección General de Carreteras.
Así mismo, cada parte asumirá los costes que resulten necesarios para cumplir sus obligaciones. Para ello, en lo que concierne al Mitma, se ha previsto que las actuaciones se financien preferentemente a través del Plan de Recuperación y los fondos europeos NextGenerationEU.