La Junta de Andalucía se ha personado en el procedimiento que se sigue por el crimen de Paula, la joven de 28 años que fue presuntamente asesinada por su expareja en la localidad malagueña de Torremolinos. Lo hace en nombre de los tres hijos menores, uno de ellos, el más pequeño, en común con el presunto asesino, Marco.
Los tres menores, de siete, seis y un año, están en acogida permanente y bajo la tutela de la Junta de Andalucía.
La decisión de personarse en el procedimiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos responde al "interés superior de los menores tutelados", según el escrito, al que ha tenido acceso EFE.
En dicho procedimiento está investigado y en prisión como presunto autor, Marco R., de nacionalidad italiana, que ha confesado su crimen ante una médico forense y la facultativa ha estimado que no presenta alteraciones de sintomatología psíquica aguda ni un cuadro de descompensación por le afecten a su imputabilidad.
Marco R. está en prisión desde el pasado mes de mayo por la muerte de Paula y posteriormente aseguró saber dónde estaba el cuerpo de la joven italo-albanesa Sibora Gagani, desaparecida en 2014 y cuyos restos fueron hallados tras una doble pared.
El acusado estaba incluido en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, por dos relaciones anteriores, una de ellas incluso con medidas cautelares.